divendres, 2 de juliol del 2010

El adiós de Brasil

No es de extrañar que la eliminación de la "canarinha" haya impresionado a todo aficionado del fútbol. Me alegro que el "proyecto Dunga" no haya salido bien. Esta selección estaba llena de buenos jugadores, que podían jugar bien al fútbol...Quizás no tanto como España, pero si un estilo más alegre, de acuerdo con la tradición brasileña, sobretodo con la del Mundial 2002.
En 2006 Brasil ya mostró su decadencia, Ronaldinho empezaba a rascarse el trasero, y a los jugadores míticos del 1998 y 2002, ya les había llegado la hora de dejar la selección.
Pero en este Mundial de Sud África 2010 han quedado en evidencia. Que tu mejor jugador sea el lateral derecho, no dice mucho del equipo. Con esa frase no quiero despreciar el talento de Maicon porque a mi también me parece un jugadorazo, pero habiendo un balón de oro como es Kaká, talentos como Lúcio, Julio César, Robinho o Dani Alves, uno se puede esperar más de este equipo.
Cuando ha llegado el 1-0 para Brasil frente a Holanda, muchos decían que esto había acabado, que Brasil es una "piedra", que son durísimos y que un equipito como los Países Bajos, no podían hacer nada más, tan solo esperar a que no les metieran media docena. Yo lo pensaba así, pero no perdí la esperanza de que Holanda pudiera ponerle las cosas un poco difíciles a Brasil, no me imaginaba que podrían ganarles...Y lo hicieron.
Me alegro por los tulipanes porque siempre han sido una selección simpática, debe serlo para todos aquellos a quienes les guste el buen fútbol. Este equipo actual quizás contra Brasil no haya demostrado gran cosa a cuanto estilo se refiere, no son una "Naranja Mecánica" (de momento), pero han llegado a unas semifinales de la Copa del Mundo tras muchos años de travesía por el desierto.
Ahora ya "solo" queda España. Decían que este Mundial estaba entre la "Canarinha" y la "Roja", así que la Selección tiene una oportunidad ÚNICA en su historia para alzarse como mejor equipo del mundo.
Y lo que les queda no será fácil, pero no nos engañemos, el rival más temido para todos era Brasil, y ya no están. Argentina o Alemania será su rival más duro si ganan a Paraguay.
Veremos que pasa en las próxima horas...A ver si los sudamericanos no dan también una sorpresa...

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada