dijous, 22 de juliol del 2010

SPORT, MD y el "Caso Ibra"

Cada vez estoy más cansado de leer los "diarios" deportivos SPORT y Mundo Deportivo. Supongo que la influencia del estilo madrileño ha acabado calando entre los "periodistas" que cubren la actualidad del Barça. Puedo llegar a entender que desde Madrid se hagan todo tipo de campañas para intentar desestabilizar al Eterno Rival, pero mi inteligencia no llega a comprender que la misma prensa que se vende a los aficionados con lemas como "Sempre amb el Barça" intente también desestabilizar a su propio equipo.
En los últimos meses se ha puesto de moda que dichos diarios escriban en sus portadas cosas como "Ibra, puedes irte" o "Mourinho va a por Ibra", parece que le odian cuando hace menos de un año abrían botellas de champagne por la llegada del crack sueco.
No hace falta ser ni un "buen" aficionado al fútbol para pensar que la PRIMERA temporada de Ibrahimovic en el F.C.Barcelona ha sido buena, porque así lo dicen sus números. Ha marcado en total unos 20 goles y ha dado muchas más asistencias de gol que el anterior 9 culé, aunque evidentemente está lejos del registro goleador de Eto'o, jugador que Su Majestad Pep Guardiola no quería en su equipo.
Sin duda el final de temporada de Ibra ha sido malo, pero parece como si todo lo que hizo antes no hubiera valido para nada...Se acabó Ibra. Da igual que le llamaran "Ibralatas" y que todo el mundo estuviera alegre al sentirle decir "Io sono molto contento", porque hizo un tramo final de temporada malo. ¿Acaso no se merece, como mínimo, una segunda oportunidad?
He estado "enamorado" de Ibra durante los últimos años, y no me hubiera imaginado nunca que besaría el escudo de mi equipo, que se pusiera con orgullo la camiseta azul grana...Hay muchísimos equipos que NUNCA podrán tener a un jugador tan diferente como él, porque las cosas que hace él no las hace nadie más, ni siquiera Messi o CR9...
Hace tan solo un año, no me podía creer que Ibrahimovic sería jugador del Barça, y como yo, miles de aficionados del Barça, incluso los diarios SPORT y MD. Pero insisto, todo eso da igual. Ha hecho unos cuantos malos partidos y ya hay que buscarle otro equipo, incluso "meterlo" en el Madrid. ¡Por favor!
Ya se que para muchas personas piensan que los diarios deportivos son unos "tebeos", y yo también lo creo, pero el problema es que muchas personas son influenciadas con lo que dicen. Se ha creado un murmullo general entre la afición cule que está en contra de Ibra, aunque algunos de ellos incluso se compraran la camiseta con su nombre y su numero cuando llegó.
No me vale que la gente me diga "es que Ibra no es suficiente para el Barça", porque es mentira, si acaso es al revés aunque me duela decirlo porque muchos aficionados no saben apreciar su talento, o que me digan que "Ibra falla mucho" porque...Madre mía que rápido se olvidan los fallos de Eto'o...Marcó 30 goles en el año del Triplete, pero podría haber marcado 100 si no hubiera fallado ocasiones igual de claras que las que falla Ibra. Con esto no quiero poner en duda la inmensa calidad de Samu, pero las cosas son como son ya que ese año que tantos goles metió no gano ni el Pichichi por cierto...El problema que tiene Ibra es que no le llegan los suficientes balones para meterla dentro y también que da muchos goles a sus compañeros, en especial a Messi. Todos los demás argumentos los puedo responder con mis opiniones, sobretodo porque Ibra si se merece algo es una segunda oportunidad. Dentro de un año podre decir que tenía razón, y entonces lo recordaré.
En fin, me he ido donde no quería ir pero ya lo veis, me gusta demasiado Ibra y le he visto demasiado para saber que es un jugador perfecto para el Barça.
Esta entrada quería que fuese una crítica hacia los diarios deportivos catalanes porque se meten las 24h con un jugador de su equipo, quieren hecharle porque dicen que no vale...Y me duele. Al final me compraré "El 9" porque es el único diario deportivo culé...Que cada uno saque su propia conclusión, pero es una pena que se haya abierto el "Caso Ibra" cuando el Barça está viviendo una época dorada.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada