dissabte, 28 d’agost del 2010

Grazie per tutti Ibra

Ya está, se ha ido, y lo ha hecho como casi todos los cracks que han pasado por el Camp Nou, es decir por la puerta de atrás. Fui ignorante al pensar que quizás el FC Barcelona habría canviado respecto al modo de dejar salir sus estrellas. Con Ronaldinho hay que reconocer que se lo curraron, pero solo fue una excepción.
El rendimiento, así como el comportamiento del jugador sueco durante este corto año en Barcelona ha sido bueno, aunque se ve que Pep ya se las vio con Zlatan a mitad de temporada. A Zlatan se le reprocharán muchas cosas seguro, pero no de haberse implicado. Un jugador con el talento de Ibra puede jugar muy bien con el sistema que utiliza el Barça, pero para eso se le tiene que dar tiempo. La prensa "culé" nunca ha querido darle una segunda oportunidad, ni Guardiola tampoco. No entiendo el porqué, dado que nadie ha querido contarlo, pero Pep se lo ha quitado de encima como hizo con Eto'o. Él dirá que son casos distintos, pero no así han sido sus salidas del club. Él los ha regalado, ha tirado la basura, y eso no me lo esperaba de Pep.

Guardiola me ha hecho muy feliz por todo lo que ha hecho, por la persona que es...Pero me ha decepcionado respecto a su relación con Ibrahimovic. Como he dicho antes quizás fui ignorante tambien al pensar que Pep le daría una segunda oportunidad, porque como gran jugador que es, seguro que lo habría hecho muy bien.

Pero en fin, ya está. A partir de ahora prefiero no mirar atrás, dejar de pensar en Ibra aunque lleve su camiseta al estadio el resto de mi vida, y disfrutar con la generación de futbolistas que hay en el Camp Nou.

Pero antes, me gustaría dejar una última cuestión para que reflexionen...¿Porque se fichó a Ibra? Es decir, está muy bien que no quieras a Samuel Eto'o y busques otro delantero para suplirle, pero...¿Ibra? ¿Acaso las personas que lo ficharon y/o ACEPTARON su fichaje no sabían el hombre que iban a contratar? Eso es lo que más me duele. Zlatan es un "crack clásico", es decir, un jugador de fútbol que se cree el mejor y que le dice al entrenador que "yo soy titular y juego "aquí"", osea un tipo Maradona, Cruyff, Romario o Rivaldo.
Si Pep está enfadado con Ibra "persona" supongo que será por esa frase que acabo de escribir y que describe el "crack clásico". Con el talento de Pedro y Bojan, y el fichaje de Villa, Ibra ha visto como ha pasado de crack Nº1 de la afición a ser suplente, y ahi supongo yo que Ibra le dijo avGuardiola que él si estaba en el Barça era para jugar de titular.

Lo que me enfada de todo es que Ibra ha sido, es y será siempre así. ¿Que pensaba Pep cuando aceptó la llegada de Ibra a cambio de Eto'o? Zlatan siempre ha sido conflictivo, vamos, en sus últimos días en el Inter hizo callar a su propia afición al marcar un gol...No se, me parece bastante ridícula toda esta historia.
Ya solo me queda darle las gracias a Ibra por todos los buenos momentos y desearle buena suerte en su nueva aventura en Milán.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada